Resonando con los trillones a movilizar en la COP26

Estamos en el último día de negociaciones, los países de América y África exigen realmente que se recorten los subsidios a los combustibles fósiles, la adaptación es ahora, no dentro de unos años, ya no se confía en las promesas de movilizar billones para mitigar el cambio climático.

Los 20 países del mundo que tienen el 80% del PIB mundial son los que generan el 80% de Gases de Efecto Invernadero. China y Rusia están presentes en la COP26; hay algo de esperanza porque E.U.A. también está presente con un compromiso sólido para impulsar el acuerdo de París y fortalecerlo aún más en Glasgow. Lo anterior es realmente poderoso porque E.U.A. es uno de los mayores contaminantes y también uno de los países más influyentes del mundo.

La mayoría de las excelencias entienden el problema y externan sus recomendaciones para tener un documento final que ponga a la sociedad y al ambiente en primer lugar y definitivamente que esté alineado con el crecimiento económico pero se necesita urgentemente un cambio sistémico.

Desarrollar el mundo de forma sostenible es rentable, se han creado y crearán puestos de trabajo y lo más importante, las futuras generaciones volverán a confiar en nuestros líderes mundiales.

El momento es ahora, no queremos más promesas vacías, exigimos acción. La anticipación, la creatividad y la innovación son habilidades clave para resolver este desafío.

Por supuesto, una conferencia no va a cambiar el mundo, pero el cambio individual lo hará y los líderes de la COP26 tienen en sus manos y en sus mentes un enorme potencial para influir en el mundo de forma positiva. La concienciación es urgente, la colaboración intergeneracional es obligatoria... hay esperanza, parece imposible hasta que se logra y en lo que a mi respecta seguiré trabajando cada día como lo he venido haciendo desde hace 11 años para contribuir a que este planeta sea un mejor lugar para vivir.

Y reitero, no busco cambiar el mundo, el que esta cambiando para ser mejor persona cada día soy yo.

Anterior
Anterior

Implementación de Programas de Sostenibilidad para Empresas